Propagar una planta de aloe vera y repotando

El aloe vera es una planta de casa de tipo suculento popular, bien conocida por sus propiedades curativas. Echemos un vistazo a cómo propagar un aloe vera tomando esquejes de hojas y compensaciones de la planta matriz.

También cubriré consejos sobre la repetición de una planta aquí … esta planta lo necesita!

hechos

origen: norte de África. nombres: aloe V, planta de medicina, aloe verdadero, planta de quemaduras, (común). – Aloe V, Aloe Barbadensis (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 1 – 2 pies poisionus para mascotas: tóxico para gatos y perros.

Las compensaciones de propagación

también se conocen como cachorros porque son un tipo de bebés de la planta matriz. Por lo general, crecen desde el lado del tallo una vez que un aloe vera madura.

La planta de abajo se me dio. Como puede ver, se ha descuidado, sin tierra, superado por la maceta, tiene compensaciones, y por alguna razón tiene una madre de miles de plantas que crecen al lado (debe haber estado cerca de una madre de miles de plantas y plantas caídas en la maceta ).

planta inicial

Retire la planta de la maceta

Al retirar la planta de la maceta, puede inclinar la planta al lado que sostiene el tallo principal (sosteniendo la mayor cantidad de planta posible) o voltea hacia abajo si no es demasiado grande.

Si la planta no sale, puede apretar el costado de la maceta, tocar los lados, o Toque el borde de la olla boca abajo en el borde de una mesa o pared baja.

Leer Más  Cultivar verduras en el interior - Guía fácil

Una vez fuera, la maceta elimine el suelo viejo de las raíces y verifique que todas las raíces estén saludables. Si algunos son marrones, retírelos y también puede cortar las hojas poco saludables con un cuchillo afilado.

Puede ver en la imagen debajo de un desplazamiento y las hojas eliminadas. Corté las hojas cerca del tallo para que la planta se vea más atractiva, de lo contrario, la mitad de una hoja se apaga sin punta y no se ve tan bien.

compensaciones separadas

A veces tú Tengo que cortar un desplazamiento y otras veces puede alejarlos de la planta matriz. Si está repotando, entonces son fáciles de alejar, pero si la planta principal permanece en su maceta actual, deberá hacer un corte con un cuchillo afilado.

Cuando hace un separado, mantenga los desplazamientos. raíces intactas.

eliminación de hojas poco saludable

desplazados eliminados

Puede ver por la imagen que ahora tengo cinco plantas. La planta matriz y cuatro cachorros … ¡Genial! Todos se ven bastante saludables también, aunque lo más pequeño es muy pequeño y carece de raíces (vea cómo va, puede no hacerlo) …

Se dice que es ideal para eliminar una compensación cuando se trata de aproximadamente una cuarta parte del tamaño de una planta principal, pero en este caso parece mejor eliminarlos a todos, repetir, recortar e intentar obtener la mayor cantidad de enraizada y creciendo como sea posible. No me importa si pierdo uno o dos y quiero que la planta principal esté bien. llénelo con una mezcla para macetas libremente y luego haga un agujero lo suficientemente profundo y ancho con el dedo para las plantas, el tallo y las raíces más bajas para ser plantadas.

Leer Más  ¿Cuánto tiempo viven los cactus?

Una vez que la planta y las raíces se colocan en el agujero, llene la maceta Con el suelo y presione el suelo ligeramente con los dedos para permitir que la planta sea lo suficientemente sólida para que no se derrumbe una vez que crezca. Lleno una maceta con tierra hasta aproximadamente un centímetro desde la parte superior de la maceta.

Si puede, compre una bolsa de mezcla para macetas de cactus para plantar y repotar un aloe vera en el interior, es el mejor suelo para Use (ignore lo que estoy usando: estoy en Tailandia y estos crecerán al aire libre). Son suculentas y requieren un suelo bien drenador y bien aireado.

reí las tres más pequeñas en una olla pequeña y las moveré cuando maduren lo suficiente. Es posible que desee usar una de estas macetas de tamaño a continuación para cada planta, pero me quedé sin macetas y sé que estarán bien.

riego

Ahora todo lo que queda por hacer es regar las plantas. Déles un riego completo hasta que el agua comience a filtrarse los agujeros de drenaje inferior. Después del riego, está completo, luego siga el procedimiento normal de regar los aloes … (ver aquí) y cuidarlos.

después de la propagación de compensación

Propagación de esquejes

Tome un corte con un buen cuchillo afilado. Trato de llevar un corte al tallo para que no quede medio hoja sin punta, luciendo poco atractiva.

A veces es posible que deba dejar parte de la hoja para equilibrar la planta para que sea así. no se derrotará (principalmente plantas grandes). Eso es lo que hice con la planta matriz de este aloe. > Corte de inmersión en la hormona de enraizamiento

Leer Más  Creciendo ocupada Lizzie - paciente Lucy

Use la hormona de rooteo en el corte después de una semana. En la imagen a continuación, uso miel que funciona como antiséptico para prevenir infecciones.

esquejes de plantas

usando una maceta pequeña que hace un agujero lo suficientemente grande como para colocar El corte en el interior (puede usar un dedo o lápiz). Cuando se planten, asegúrese de que el suelo sea un ajuste lo suficientemente bueno alrededor del corte para soportarlo.

aloes que las suculentas son sensibles al desgaste en exceso, por lo que agregué agua al suelo antes de plantar (el suelo estaba húmedo).

No regaré la planta ahora hasta que el suelo se seca. Pronto verá si el corte se está arraigando o no porque el corte se volverá marrón y se deteriorará, si no se deteriora y muere, verá el crecimiento. No hay éxito garantizado con esquejes … Propagado aquí se publicará (Deséjame suerte).

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

21 comentarios en «Propagar una planta de aloe vera y repotando»

Deja un comentario