Planta Kaffir Lily – Miniata de Clivia

con racimos de flores en forma de campana

Los grupos de flores de la primavera de la primavera, las flores de Kaffir Lily hacen que esta especie valga la pena el esfuerzo necesario para permitirle florecer bien.

La miniata de Clivia (nombre científico) necesita un período de descanso durante el invierno, y muy poca perturbación, para evitar que se marchite.

Vista en Amazon

Descripción

<

Cultivo y tamaño: El K.Lily es bastante fácil de crecer (dentro de un invernadero, conservatorio o casa), si se siguen las instrucciones de atención básica (ver más abajo). También disfrutan de un período de tiempo al aire libre al verano, sombreados. Puede crecer hasta 18 pulgadas de altura y ancho una vez que está completamente madurado, aunque son productores lentos, así que esperan dos o cinco años, para una madurez completa.

Blooming: puede Espere que florezcan a principios de la primavera, aunque algunos productores pueden hacer que produzcan flores en otros momentos. También pueden florecer esporádicamente en otros momentos … más temprano que la primavera o mucho más tarde que la primavera. Necesitará un poco de paciencia para ver florecer sus primeros años, lo que podría ser de aproximadamente 2 a 3 años. Las flores duran un par de días y luego deben eliminarse (cuando se deterioran) para permitir que florezcan un nuevo crecimiento y otros. Cuando estén en flor, evite mover la planta.

cómo se ven: cuando el kaffir está en plena floración (generalmente entre primavera a verano) es una especie de aspecto hermoso, Con aproximadamente 10-20 flores en forma de trompeta, naranja petalled y amarillo centradas. También hay una variedad de otros colores (rojo, amarillo y blanco), aunque estos son, con mucho, los más populares.

Leer Más  Cómo cultivar jazmines en interiores

Las hojas tienen una forma de lanada ancha y de color verde bastante oscuro, que se arquean entre sí. El grupo de flores producidos crece desde el final de un tallo, por lo que se sientan mostrándose sobre el follaje.

venenoso: Deberían mantenerse en un camino de gatos y mascotas que les gusta que para mordisquear las hojas de la planta. Contienen una sustancia venenosa, llamada lycorine. En pequeñas dosis puede alterar el estómago y el sistema digestivo, sin embargo, grandes cantidades pueden ser peligrosas.

hechos

origen: Sudáfrica. nombres: Kaffir y Bush Lily (común) – Clivia miniata (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): 18 pulgadas de altura. venenoso para mascotas: tóxico a gatos y perros.

cerca de Kaffir Lily Flowers

Kaffir Lily Care

Temperatura: Temperaturas de habitación fría a promedio 60 ° F/15.5 ° C – 75 ° F/23.8 ° C son los más adecuados. El período de reposo necesario en el invierno necesita que la temperatura sea mucho más fría, a 40 ° F/4.5 ° C – 50 ° F/10 ° C. Luz: La luz brillante es la mejor (también puede ser bien con menos) y evite la luz solar directa. riego: es aconsejable mantener el suelo bastante húmedo (para tocar) dentro del verano. El agua con moderación en el invierno y permite que el suelo se seca bastante, durante aproximadamente dos meses (esto puede fomentar una floración temprana). suelo: un buen suelo orgánico que drena bien es ideal para usar. Re-Potting: El Kaffir Lily preferiría que no lo moleste, por lo que solo vuelve a potear cuando sea necesario y después de que se haya florecido. Convertirse en la olla es algo que disfruta esta planta, y es adecuado para que crezca bien. humedad: si la temperatura es correcta, no habrá necesidad de preocupación por la humedad. Spontar las hojas ayudará suavemente. Se deben evitar las habitaciones con calefacción central. propagación: estas se propagan a través de la división (de la planta principal y las raíces unidas) o semillas. La propagación debe hacerse después de la floración, con un gran cuidado al dividirlos. Vista en Amazonmary Lloyster

Leer Más  ¿Por qué se están rizando las hojas de mi planta de caucho? (Y cómo arreglarlo)

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

24 comentarios en «Planta Kaffir Lily – Miniata de Clivia»

Deja un comentario