Planta de Ti hawaiana – Cordyline fruticosa

La planta de Ti hawaiana es conocida por algunos nombres comunes que incluyen Baby Doll Ti, Good Luck Plant y Ti Leaf. También se conoce como Cordyline Terminalis o C. fruticosa y otros sinónimos (nombres científicos).

Aunque estas plantas disfrutan del calor, la humedad y las condiciones tropicales a las que son nativos, se adaptan bien al crecimiento en el interior. Descripción

Aunque esta planta tiene el nombre común de Hawaiian Ti, no es nativo de Hawai. Sin embargo, la gente de Hawai ha encontrado muchos usos para esta planta, incluida la fabricación de faldas de baile de hula y cubiertas de tablas de surf.

Hay tres variedades principales que son tricolor (verde con rojo, rosa y crema), borde rojo (verde con rayas rojas) y verde liso. El en el interior más popular es el tipo de bordado rojo porque es muy colorido. También hay tipos enanos que se cultivan y venden.

floración: la planta de Ti produce pequeñas flores blanquecinas o de color rosa en su hábitat natural, pero es muy poco probable que florezca en el interior . A nadie le importa esto porque la atracción principal de la planta son sus hojas coloridas.

follaje: las hojas en la planta TI pueden variar en ancho y longitud dependiendo de qué variedad es, aunque, aunque, aunque La mayoría de las hojas crecen hasta aproximadamente 1 pies de largo. Las hojas se ramifican del tronco principal en una nueva roseta de hojas, similar a la forma en que lo hace una planta de Dracaena. Las hojas inferiores también mueren al igual que un Dracaena, lo cual es normal para fomentar el nuevo crecimiento.

Leer Más  Planta Panda - Kalanchoe Tomentosa Care and Growing Instrucciones

nivel de cuidado: Si bien estas plantas necesitan ciertas condiciones siempre que no sean difíciles de cultivar. Y mantener, son un poco complicados para que los principiantes mantengan atractivos. Si no se cuidan adecuadamente, pueden verse muy desordenados.

venenoso: se dice que la planta de Ti hawaiana es tóxica para los gatos y los perros si se ingiere.

hechos

Origen: áreas del Océano Pacífico del sudeste asiático y el occidental. – Cordyline fruticosa, [syn.] C. terminalis (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 3 – 4 pies en interiores. venenoso para mascotas: tóxico para los gatos y perros.

Hawaiian Ti Care

Temperatura: Las temperaturas entre 65-80ºF (18-27ºC) son ideales y no inferiores a 60ºF (15ºC). Evite las corrientes frías de las ventanas y las puertas cercanas. Light: Un lugar brillantemente iluminado es ideal, sin luz solar directa. La luz solar directa secará las hojas y posiblemente las quemará. Sin suficiente luz, la planta no prosperará y crecerá como debería. riego: aconsejaría a un cultivador que regará la planta una vez que la parte superior del suelo se vuelva ligeramente seca. Durante el invierno, el agua es mucho menos. Asegúrese de tener la planta colocada en una maceta que drena bien para evitar causar la pudrición de la raíz del suelo anegado. suelo: una mezcla de macetas a base de turba (2 partes) con perlita o arena (1 parte) se agregó trabajos Bueno, u otros tipos de drenaje bien con corteza. Re-Potting: Re-Pot una vez cada dos años (aproximadamente) cuando la planta es joven y crece en altura. Una vez que madura, puede volver a potear una vez cada 3 a 4 años y simplemente reemplace la capa superior del suelo en los años que no se vuelve a fallar. -Fall). Humedad: Si puede: suministrar plantas de cordio con humedad adicional colocándolas en una bandeja con guijarros en agua o con un humidificador eléctrico. Estas plantas suelen estar bien, aunque sin humedad adicional si el aire no está seco. Propagación: son fáciles de propagar tomando esquejes de punta del vástago y reapotándolos. El tamaño de los esquejes no parece importar. La hormona enraizada se puede usar en el corte para ser plantado, aunque no es esencial. poda: la parte superior de la fruticosa de Cordyline se puede cortar una vez que se vuelve demasiado alto para algunos productores interiores. Creo que esto es mejor para el interior porque le da a la planta una apariencia mucho más completa. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Leer Más  Guía completa sobre cómo podar un cerezo con éxito
Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

13 comentarios en «Planta de Ti hawaiana – Cordyline fruticosa»

Deja un comentario