Planta de serpiente de cascabel – Calathea lancifolia

También conocido como Calathea lancifolia y por el nombre más comúnmente conocido, la planta de serpiente de cascabel. Popular para las personas que desean lograr un tema tropical (con esta especie utilizada como follaje).

Si está interesado en comprarlos, observe el nombre de Calthea Insignis porque ese es el nombre científico anterior de la planta de la planta de cascabel.

Vista sobre Amazon

Descripción

Una planta nativa de Brasil donde prospera en áreas cálidas y húmedas de la selva brasileña y florece a fines de la primavera y principios de verano.

cómo se ve: una planta de serpiente de cascabel es bastante alta, con hojas que pueden crecer 30 pulgadas de alto o más. Sin embargo, las hojas no solo hacen que esta planta sea alta, sino que también contribuye a su belleza …

Están muy bien marcados con varios tonos de bordes verdes y ondulados que magnifican esos tonos y puntos verdes que se asemejan a pequeños hojas. Incluso su inferior no carecen de magnificencia, siendo un tono rojizo-púrpura.

mostrando: porque esta planta es nativa del clima tropical de Brasil donde está húmedo y cálido, es decir, es Lo que prefiere. Si su planta está expuesta al aire frío o seco (50ºF o 10ºC), existe la posibilidad de que sus hojas comiencen a caerse o se vuelven marrones a pesar de que esta es una de las plantas más de moderación cuando se trata de hojas doradas.

La serpiente de cascabel también prefiere un ligero suelo arenoso que permite un buen drenaje de agua. Cuando coloque esta planta en su hogar, no la ponga a la luz del sol directo, porque comenzará a perder esos hermosos puntos verdes. El mejor lugar para ponerlo sería en un patio interior o en una de las habitaciones de su hogar cerca de una ventana que no tiene el sol frente a él.

Leer Más  Cómo hacer la poda adecuada para cerezos jóvenes: Guía paso a paso.

nivel de cuidado: Esta especie no es tan difícil de cuidar. Sin embargo, si lo maltratas durante demasiado tiempo (deja de regar, deja que se enfríe), dejará de prosperar e incluso podría morir. Una cosa que no debe hacer es usar productos de Shine Shine en plantas de serpiente de cascabel; Hace más daño que bien.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

hechos

origen: brasil. nombres: planta de serpiente de cascabel (común). Calathea lancifolia y C. insignis. crecimiento máximo (aprox): 30 ″ de alto. venenoso para mascotas: no tóxico a gatos y perros.

Leer Más  ¿Pueden las hojas amarillas volverse verdes otra vez? (Y cómo arreglarlas)

Care vegetal Temperatura: temperaturas ambientes que promedian 65-75ºF (18-24ºC) y no inferiores a 60ºF (15ºC). Evite los borradores y los cambios repentinos de temperatura. Light: Se recomienda un buen punto brillante dentro de una habitación o conservatorio sin luz solar directa. Demasiado sol directo causará problemas. riego: durante la temporada de crecimiento (mayo – agosto) agua con frecuencia. Siempre mantenga el suelo húmedo (no anegado). Durante el invierno, corte esto y solo agua cuando el suelo superior se ha secado al tacto. suelo: 2 partes de turba/1 parte de perlita sería adecuada. El suelo necesita poder retener algo de humedad al mismo tiempo que puede ser capaz de drenar (no se recomienda demasiados materiales de drenaje utilizados). Reponga el suelo superior en la maceta en los meses de primavera para que la planta pueda obtener nuevos fertilizantes y nutrientes. re-putting: A medida que la planta crece, es posible que tenga que obtener una maceta más ancha para que las raíces y Los nuevos tallos tienen más espacio para crecer. Si no tiene una olla más ancha o simplemente por elección, puede dividir la planta por la mitad o la cuarta y repetirlos divididos. atractivo. Alimentar una vez al mes de abril a agosto. Humedad: Como la planta ama las áreas húmedas, puede dejar una bandeja debajo de su maceta con guijarros para mantener la humedad del agua que se escapa del agujero en el fondo del fondo del fondo del fondo de la maceta para que la planta permanezca húmeda. También puede usar un humidificador para esta tarea. Propagación: divide la planta matriz en el momento de apotamiento. Esto implica eliminar la planta de la maceta y separar los tallos para cada nueva planta que desea crear. Riegue las plantas después de la repetición, luego dé tiempo entre el riego para evitar problemas, ahora espere un nuevo crecimiento.

Problemas potenciales

  • Hojas rizadas: con el calathea esto es causado a menudo cuando la planta es El aire submarino y/o seco lo ha afectado debido a la baja humedad.
  • Hojas amarillentas: las hojas más antiguas de baja a veces pueden amarillas, eso es natural, pero si muchos lo hacen, entonces el exceso de agua podría ser un problema.
  • Consejos de hoja marrón: la causa probablemente es el aire seco y la necesidad de una mayor humedad. Aumente los niveles lo mejor posible.
  • Tallos flácidos: los tallos flojos pueden ser un problema grave causado cuando la planta está sobresalida en temperaturas frías. Esto eventualmente puede afectar y matar a toda la planta si no se atiende rápidamente.

Vista sobre el Amazonmary Lloyster

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería interior. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

17 comentarios en «Planta de serpiente de cascabel – Calathea lancifolia»

Deja un comentario