Planta de piruleta – camarones dorados

La planta de lollipop (nombre botánico: Pachystachys lutea) es una especie subtropical que produce pequeñas flores blancas a partir de una hermosa bráctea en forma de cono, de color dorado o amarillo.

Cuidando este arbusto es bastante fácil. Tiene las necesidades básicas de cualquier planta, aunque debe podarse regularmente para mantener su tamaño manejable.

Descripción

mientras que el P. lutea no es tan popular como muchos otros interiores plantas, realmente es una planta encantadora para crecer, con una larga temporada de floración desde la primavera hasta el otoño.

al aire libre cultivados puede alcanzar hasta aproximadamente 4 pies de altura, y unos pocos pies de ancho, por eso Los productores en el interior realmente necesitan mantener la planta podada.

Si bien algunos productores encuentran que esta planta es fácil de cultivar, otras luchan, sin embargo, los problemas parecen afectar a los productores al aire libre más que los interiores, causados ​​por la luz solar incorrecta y la temperatura de la temperatura incorrecta. condiciones, principalmente.

planta de camarones: Si bien esta perenne también tiene el nombre común de la planta de camarones debido a su bráctea, que pueden parecer camarones cuando comienzan a crecer, También hay otro camarón mexicano llamado (creo que este se parece más a los camarones). Estas dos plantas difieren en el género al que pertenecen y el tipo mexicano (Nombre científico: Justicia Brandegeeana) tiene hojas más pequeñas con cabezas de flores arqueadas, de lo contrario muy similar.

hojas y flores: Las flores que florecen desde la primavera hasta el otoño son de color blanco y pequeños, que se asoman a través de la cabeza de la flor dorada (brácteas, pueden tener 5 pulgadas de largo). Las largas hojas de hoja perenne son de color verde oscuro y ovalado, con venas grandes. Definitivamente es la cabeza de la flor que lo hace atractivo.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre la poda de naranjos: consejos y recomendaciones

hechos

origen: América Central y del Sur. Nombres: planta de camarones de lollipop y dorados (común). Pachystachys lutea (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 1 – 2 pies en interiores, al aire libre 4 pies. Extendiendo 2 – 3 pies venenoso para mascotas: no se sabe.

cuidado de la planta de lollipop

temperatura: temperaturas de la habitación promedio de alrededor de 65 ° F/16 ° C – 75 ° F son ideales, y no es más bajo que 55 ° F 12.7 ° C, durante el invierno. Puede permitir que la planta esté al aire libre durante el verano, no al sol directo. Light: cualquier área en interiores que tenga mucha luz del día, pero no luz solar directa. riego: mantenga el La humedad del suelo y el agua con frecuencia durante el verano. Agua con escasamente el tiempo de invierno. Suelo: una mezcla de tierra para macetas que drena rápido decente, será suficiente. re-potting: re-pot durante la primavera cada año. Si no es cada año, entonces es más reciente cuando las raíces comienzan a crecer a partir de los agujeros de drenaje de la olla. Humedad: los camarones dorados disfrutan de neblina (verano). propagación: estos son Lo suficientemente fácil de propagar con esquejes de tallo entre la primavera y el verano. Corte aproximadamente 4 pulgadas de tallo y sumérgalos en la hormona de enraizamiento antes de plantar en tierra para macetas. poda y preparación: Debido a que esta planta crece rápidamente, debe podarse (durante la primavera) para manejar su tamaño en interiores. Estos se cortan mejor justo por encima del nodo de la hoja (la sección donde las hojas se encuentran con el tallo) para un buen tercio de las ramas. Cuando las cabezas de las flores comienzan a morir, también puedes cortarlos, lo que fomenta el nuevo crecimiento y la salud. Puede recortar esta planta y pellizcarla (retire la sección superior del tallo principal) para guiarla para que crezca en una buena forma compacta, lo que hace que se vea más lleno y amigable en el interior. MARY LLOYSTER

Leer Más  Cómo podar nísperos: guía práctica para mejorar la producción de tu árbol frutal

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores . Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario