Planta de Century – Agave americana

La planta del siglo es el nombre común principal utilizado para esta especie de planta suculenta. Nombrado siglo debido a cuánto tiempo lleva florecer.

Esta resistente planta es capaz de manejar una variedad de temperaturas. Su naturaleza resistente lo convierte en una gran planta para mantener en la casa.

Vista sobre Amazon

Descripción

La agave americana también tiene los nombres comunes de aloe o planta de Century American. Es parte de la familia Asparagaceae y se puede encontrar en áreas que van desde América del Sur hasta México. También se conoce como agave cactus, pero no es una planta de cactus, solo tiene algunas similitudes.

Es un suculento perenne de hoja perenne que puede crecer a una altura de 1-1.5m. Esta es una planta resistente, ya que es capaz de tolerar temperaturas bajas pero no puede sobrevivir a las heladas.

La planta puede vivir hasta 10 a 30 años, no un siglo.

follaje: La planta del follaje del siglo consiste en rosetas que son rígidas pero más carnosas junto con hojas que tienen bordes espinosos. Es de color verde gris.

También está la variedad Agave Americana Marginata (abigarrado) que muestra hojas verdes con bordes amarillos que encuentro más atractivos.

floración : Las flores de la agave americana son de color verde-amarillo y pueden crecer hasta 8 cm de longitud en grupos. Estas flores crecen en un tallo grande que alcanza las alturas mucho más altas que la planta real.

Esta especie es monocarpica, lo que significa que solo florecerá una vez en su vida y luego la planta muere. El vástago inferior producirá cachorros que se pueden eliminar y propagarse.

Leer Más  ¿Son venenosos los bichos? (Y cómo cultivarlas con seguridad)

visualización: ya que esta es una planta que requiere pleno sol, deberá mostrarse en un lugar que tenga completo Sol y también está protegido. Se encuentra comúnmente en la ciudad arquitectónica y los jardines del patio junto con patios y contenedores costeros.

Debido al tamaño de la planta, se puede colocar en un contenedor, pero esto tendría que ser un tamaño considerable. Es el más adecuado para conservatorios, pasillos grandes y edificios grandes debido a su tamaño.

Durante los meses más cálidos, la planta del siglo apreciará ser colocada al aire libre.

nivel de cuidado: Esta es una planta que es relativamente fácil de cuidar. Debido a su hábitat, es capaz de manejar áreas cálidas y secas y debido al hecho de que solo necesita un riego moderado durante el verano y casi sin riego en el invierno, el mantenimiento es simple.

hechos

origen: América del Sur. Nombres: planta del siglo, agave cactus, maguey, aloe americano (común). Agave americana (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 1m – 1.5m. venenoso para mascotas: tóxico para gatos y perros.

Agarve americana en un jardín botánico, Singapur

agarva americana marginata en un jardín tropical

Century Plant Care

Temperatura: la planta prospera en temperaturas cálidas durante el verano, aunque los meses de invierno pueden resultar problemáticos si la temperatura cae por debajo de 10 ° C. Maneja los cambios en las temperaturas del día y la noche muy bien. Las temperaturas con un promedio de 70 ° F/21 ° C – 80 ° F/26 ° C son muy buenas y no están muy por debajo de 50 ° F/10 ° C. Light: Si bien se puede mantener en el tono parcial. requiere plena luz solar. Esto significa que crecerá bien en un alféizar soleado o un hollín exterior que está mirando al sur o al este. Durante los meses de invierno, es crucial que la planta reciba tanta luz posible. riego: Al igual que otras suculentas, la agava americana necesita más agua durante su período de crecimiento. Agua lo suficiente como para hacer que la mezcla de macetas húmeda, pero permita que dos tercios de la mezcla para macetas se sequen antes de regar nuevamente. Durante el período de descanso, la planta requiere muy poca agua y solo lo suficiente como para evitar que la mezcla de macetas se seque. En sus regiones subtropicales y semiáridas naturales, pasa mucho tiempo sin agua y sobrevive bien porque las hojas son órganos de almacenamiento para agua y nutrientes. suelo: La planta del siglo prefiere un suelo que drena muy bien. Esto significa que se debe usar el suelo franco que contiene arena para que permanezca húmedo pero drena bien. Los suelos deben ser ácido de pH neutral. fertilizante: un fertilizante líquido estará bien de usar cada dos semanas mientras la planta está creciendo activamente. Durante el período de descanso, la planta no requerirá fertilizar. re-putting: la planta debe volver a perseguir cada primavera mientras crece, moviéndola en una maceta que es de un tamaño más grande. Para mejorar el drenaje, una capa de vasijas rotas en la base de la olla ayudará a drenaje. Una vez que la planta ha alcanzado el tamaño máximo de la maceta conveniente, debe ser superpuesta durante los meses de primavera. humedad del aire: la planta crecerá bien en una habitación que consiste en una humedad normal. El aire fresco beneficia a esta especie. > Propagación: compensaciones que se pueden encontrar en la base de la planta se pueden usar para propagarse. Una vez que el desplazamiento tiene alrededor de 8-10 cm de largo, se puede separar y colocar en una mezcla de macetas estándar. Asegúrese de que esté bien enraizado y solo déle suficiente agua para que la mezcla para macetas esté ligeramente húmeda. También se propagan con semillas.

Leer Más  Planta de piruleta - camarones dorados

Problemas potenciales

Puede sufrir de pudrición en la base de la planta, así como el marchitamiento de las hojas. Esto indica que la planta ha sido sobrecargada y tiene un drenaje deficiente.

Las manchas marrones que son duras y se pueden ver en las hojas que indican que puede no recibir suficiente agua durante el período de crecimiento.

Vista sobre Amazon

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

2 comentarios en «Planta de Century – Agave americana»

  1. Heya i am for the primary time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me
    out much. I am hoping to offer something again and help others such as you helped me.

    Take a look at my web-site – vpn code 2024

  2. This is a great tip especially to those fresh to the blogosphere.

    Brief but very precise info… Thank you for sharing this one.
    A must read post!

    Also visit my blog :: vpn 2024

Deja un comentario