Madre de miles – Bryophyllum daigremontianum

Madre de miles, planta mexicana, kanaloche, columna vertebral de demonios o planta de cocodrilo es un nombre común para Bryophyllum daigremontianum.

Esta planta proviene del río Fiherenana en Madagascar. Todas sus partes son tóxicas y se dice que incluso pueden matar si se digieren por pequeñas mascotas o niños.

Vista sobre Amazon

Descripción

El Kalanoche es muy tolerante a las temperaturas. Puede crecer en condiciones muy secas y no requiere mucho cuidado.

floración: la madre de miles desarrolla un pequeño grupo de flores, dispuestas en los tallos. Sin embargo, la floración no ocurre regularmente y a veces puede no ocurrir en absoluto. Si ocurre la floración, tendrá lugar al comienzo de una estación cálida y producirá flores de lavanda pequeñas y grisáceas. Después de la floración, la planta principal muere y nacemos pequeñas plántulas, que pueden caer y cultivar nuevas plantas donde sea que aterrice. Es por eso que es mejor mantener el Kalanoche alejado de otras plantas y cultivarlo en macetas separadas.

follaje: tiene largas, carnosas hojas oblongas, que crecen hasta 20 CM de largo y 3.2 cm de ancho. Son verdes en la parte superior y ligeramente morado debajo. Los bordes de las hojas tienen bulbos pequeños, que contienen plántulas. Estos pueden convertirse en raíces, mientras aún se unen a la planta.

mostrando y cultivando: madre de miles también puede llamarse un «genio malvado» porque no solo puede crecer en todas partes , pero cuando se cultiva con otros cactus «comparte» la misma columna vertebral con ellos. Es mejor cultivarlo en una olla de terracota con un agujero de drenaje, no con otras plantas, ya que es difícil controlarla y evitar que se propague. Durante las polillas cálidas, está bien mostrarlo afuera.

hechos

origen: madagascar. nombres: Madre de miles, la columna vertebral de los demonios , Sombrero mexicano, genio malvado (nombres comunes). Bryophyllum daigremontianum y kalanchoe daigremontianum crecimiento máximo (aprox): 2 – 3 pies venenoso para mascotas: tóxico para los gatos y los perros.

Leer Más  Colección de plantas de casa de Navidad: cultivo y cuidado

plántulas de propagación

Madre de miles de cuidado

temperatura: El kalanoche funcionará bien en temperaturas de 65 – 75 ° F (16c – 24 ° C). Necesita un mínimo de cuatro horas de luz solar al día. Si lo cultiva afuera, tráelo en interiores antes de las primeras heladas, pero hágalo gradualmente ya que el cambio repentino de temperatura puede causar un poco de estrés. -light sombreado. riego: agua solo cuando el suelo está seco. No permita que las hojas se mojen, ya que esto podría causar la podrida. Use agua a temperatura ambiente. Durante el invierno, permita que el suelo se seque entre riegos. suelo: la mezcla comercial de suelo de cactus será suficiente para esta planta. Si usa el suelo estándar, use un poco de arena o perlita para un mejor drenaje. Re-Potting: principios de la primavera, pero solo cuando la planta supera la maceta. Elija la siguiente olla ligeramente más grande que la original. fertilizante: cada mes, entre marzo y septiembre. Use un fertilizante líquido, diluido por la mitad. humedad: no le gusta la alta humedad. Una humedad promedio de habitación es perfecta para esta planta. Propagación: elige algunas de las plántulas de las hojas. Coloque la mezcla de cactus en una maceta. El bote no tiene que ser profundo ya que las raíces no serán largas al principio. Coloque las plántulas en la superficie del suelo. Pon una envoltura de plástico sobre él. Pon la olla en un lugar soleado. Mantenga el suelo húmedo, pero no sobre el agua. Retire la envoltura de plástico cuando las plantas sean lo suficientemente altas y toque ligeramente el plástico. Replante a una olla más grande cuando las nuevas plantas superan la olla.

Leer Más  Fiddle Leaf Fig - Ficus lyrata

Problemas potenciales

Madre de miles es una de las plantas más fáciles de cuidar, pero los problemas ocurren. ¡Recuerde que la planta es venenosa!

  • bichos de meajía: puede deshacerse de ellas limpiando las hojas con una bola de algodón sumergida en alcohol.
  • Aphids: Elimine a mano .
  • Potrena del tallo: como con la mayoría de las plantas suculentas si excesiva el agua y/o permite que las temperaturas se vuelvan demasiado bajas, los tallos se pudren. Esto matará fácilmente a la planta.

Si nota que su planta ha sido infectada por insectos/insectos, separa de otras plantas de inmediato.

Vista sobre Amazon

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario