Llama eterna – Calathea Crocata

Calathea crocata, también comúnmente conocida como la llama eterna debido a sus flores amarillas, hará una adición colorida y exótica a su hogar.

Esta planta es nativa de Brasil y América tropical. Debido al daño ambiental, es difícil encontrar en la naturaleza hoy en día.

Descripción

Esta especie ama el calor y la humedad, pero no le gusta la luz solar directa. Mantenerlo en su jardín en regiones templadas no es una buena idea y requerirá menos trabajo si se mantiene en interiores.

La planta también es conocida por dejar a sus dueños saber cuándo ir a la cama, sus hojas de cerca Por la tarde. Incluso sin sus flores, Calathea Crocata se ve espectacular.

floración: la planta proviene de la familia Maranta, con muchos tipos de calatea, pero Calathea crocata es especial debido a su hermosa floración.

El nombre ‘Eternal Flame’ proviene de las flores amarillas y naranjas que se asemejan a una llama. Crecen en la parte superior de los tallos, un poco más altos que las hojas. Sus sépalos son rosas, rojos y no son claramente visibles entre las brácteas amarillas-naranjas.

Las flores duran 2-3 meses.

follage: como mencionado antes esta especie se ve espectacular incluso sin sus flores amarillas. Las hojas son de color verde metálico en el exterior con tonos morados y parte inferior marrón. Similar a otros tipos de Calathea, están ligeramente arrugados.

mostrando y cultivando: Algunos les gusta exhibir la planta por sí solo cuando está en flor. Se ve muy bien en una mesa. Sin embargo, se verá muy bien con otras plantas que requieren un cuidado similar.

Leer Más  Beneficios del sustrato de coco en la jardinería: todo lo que necesitas saber

hechos

origen: brasil. nombres: llama eterna (común (común ). Calathea crocata (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 1-2ft. venenoso para mascotas: no tóxico a los gatos y perros.

Llama eterna Care

Temperatura: le gusta la humedad y el calor. No es inferior a 60ºF (16ºC). Le irá bien a temperatura ambiente siempre que haya un alto nivel de humedad. La temperatura en la habitación debe ser estable y no cambiar mucho. luz: una habitación brillante, pero no hay luz solar directa, ya que puede hacer que el color de las hojas se desvanezca. riego: Eternal Flame le gusta tener una cantidad uniforme de agua. Es especialmente importante durante los meses de verano, cuando hace más cálido. Todo depende del tipo de compost que use. Verifique la etiqueta primero. Suelo: Lo mejor para macetas de Calathea Crocata es el compost para macetas a base de suelo con algo de turba (alrededor del 25%). Recuerde permitir que el agua se drene fácilmente. fertilizante: fertilizante líquido estándar, utilizado cada dos semanas, durante el período de crecimiento. re-putting: el mejor momento para esto es tardío Junio. Humedad: alto. Es mejor confundir la planta todos los días con agua a temperatura ambiente. Si no tiene suficiente humedad, el color de las hojas se estropeará con manchas marrones. Propagación: Propagate (división) a fines de junio. Las nuevas plantas necesitan tener algunas hojas y raíces resistentes. Plante de 5-8 cm de profundidad, mantenga el suelo húmedo y la temperatura alrededor de 18º C. poda: poda en la base, donde la hoja se encuentra con el tallo. Puedes cortar los bordes marrones de las hojas con tijeras. Volverán a crecer naturalmente. Sin embargo, si su planta tiene muchas hojas de medio marrón, podría ser un signo de riego sobre o bajo. . Use una lupa ya que los ácaros son pequeños y son difíciles de detectar.

Leer Más  Planta de queso suizo - Monstera deliciosa
  • Hojas doradas: como se menciona antes, esto es el resultado de un riego incorrecto.
  • Hojas marchitas: las hojas puede marchitarse en los bordes. Esto podría ser causado por demasiado calcio en el agua (una buena solución para esto es usar agua de lluvia para riego), el aire en la habitación está demasiado seco o la planta no ha tenido suficiente o ha tenido más que suficiente. de agua.
  • Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

    Carlos Morales
    Carlos Morales
    Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

    Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

    21 comentarios en «Llama eterna – Calathea Crocata»

    Deja un comentario