Humedad de las plantas domésticas | Experto en plantas domésticas

Inicio »Plantas domésticas Humedad

7 de febrero de 2023 por leeave Un comentario

Afortunadamente, muchas plantas de casa prosperan en niveles de humedad promedio dentro de un hogar, con poca atención a mejorar los niveles. >

Sin embargo, ciertas especies de plantas (especialmente las nativas de los trópicos y los subtropos) necesitan niveles de humedad más altos, mientras que otras como cactus y suculentas responden bien a condiciones secas.

niveles de humedad ideales

Uno de los mayores problemas que las plantas encuentran (con respecto a la humedad) crecer en interiores es durar semanas o meses en una habitación con calefacción central o cualquier otro medio artificial de calefacción.

La buena noticia es que nosotros es nosotros puede prevenir o rectificar problemas de humedad al conocer las necesidades de cuidado de la planta y mejorar los niveles de humedad de las plantas de la casa.

La medición utilizada para ella es lo que se llama humedad relativa, que mide el vapor de agua y una cantidad específica de aire relativo al número de partículas de agua que podrían estar en una cierta cantidad de aire.

La humedad relativa se usa para ayudar a determinar un nivel cómodo adecuado para animales, humanos y plantas. Para obtener más información sobre la ciencia de la humedad, eche un vistazo al artículo de Wiki aquí.

  • 80% – 90%: Este es un clima tropical que no era probable que se encuentre en regiones templadas. Las plantas que crecen en un invernadero o invernadero pueden alcanzar más del 80%. Para algunas especies, es el mejor lugar para que crezcan.
  • 60% – 80%: este es el nivel ideal que es difícil de mantener en el interior, especialmente para las plantas tropicales. Si una planta es sensible a niveles más bajos que el 70%, se requerirá aumentar la humedad.
  • 60% – 40%: encontrará que la mayoría de las casas están sobre este nivel durante el verano cuando la mayoría de las plantas prosperar en. Ciertas plantas necesitarán ayuda, lo que solo puede estar nebulizando.
  • 10% – 40%: por debajo del 40% se está volviendo muy seca y es probable que sean los niveles en interiores cuando el calentamiento central y artificial es siendo utilizado. Sus cactus y suculentas estarán bien, pero la mayoría de las plantas tendrán problemas de hojas y flores.
Leer Más  Consejos y técnicas para la poda del chirimoyo: logra una fructificación óptima

higrómetro

Un dispositivo útil es un higrómetro que mide el pariente Niveles de humedad que son relativamente económicos.

Vista sobre Amazon

básicamente: cuanto mayor sea la temperatura y menor es la cantidad de vapor de agua: menor es la humedad. Y, cuanto menor sea la temperatura con una mayor cantidad de vapor de agua, mayor será la humedad. Aunque esto funciona en función de la cantidad de cada cantidad de aire.

suculentes & amp; Las cactus del desierto

las suculentas y las plantas de cactus de tipo desértico tienen hojas gruesas carnosas que almacenan agua que les permite sobrevivir en condiciones secas durante un período de tiempo. Estas plantas sobreviven muy por debajo del 30% de humedad relativa.

Vista sobre Amazon

Problemas comunes de humedad de la planta

Hay signos comunes que tener en cuenta que pueden ser la causa de la humedad baja o alta, Aunque otras causas también tendrán que ser examinadas (es decir, luz brillante, sobrecarga, etc.) que puede tener un efecto similar en las plantas.

  • Las hojas se vuelven marrones en las puntas.
  • Los bordes de las hojas se vuelven amarillas.
  • Las flores se encogen y mueren rápidamente.
  • Las hojas se secan un retoño.
  • Aparece el moho gris en las hojas.
  • Molde gris en flores.
  • Las hojas y tallos comienzan a mostrar signos de podredumbre.

Métodos para Mejorar los niveles de humedad

1) La neblina: las hojas con una botella de aerosol fina y el agua tibia es un método común y efectivo.

2) Grupar plantas: cuando las plantas se colocan juntas En grupos actúan de la misma manera que los árboles forestales y las plantas actúan, que es atrapar el aire y la humedad entre cada uno de ellos. También pueden usar la humedad del otro del suelo. Al hacer esto, permita un espacio entre cada una de las plantas.

Leer Más  Planta de lágrimas de Queens - Planta de amistad

3) bandejas de guijarros/grava: una excelente manera de mejorar la humedad es colocar las plantas en una bandeja. Esta bandeja consiste en pequeños guijarros o grava cubiertos de agua. El agua debe estar justo debajo de la parte superior de las guijarros o la grava para que la planta no absorba el agua y permanezca bien aireada. Es posible que desee comprar una bandeja de humedad específicamente para plantas, que es económica.

4) Humidificador o deshumidificador: algunas habitaciones en interiores necesitan un deshumidificador o deshumidificador para nuestra propia comodidad y se pueden comprar para mejorar La humedad para las plantas también.

Un método adicional que mejora la humedad es colocar contenedores con agua en una habitación. Tenga un jarrón con flores llenas de agua que sea una forma atractiva de hacer esto o tener una característica de agua decorativa. Tener bromelias dentro de una habitación es otra oportunidad para proporcionarle al aire más agua porque almacenan agua en la parte del jarrón de la planta.

Otras guías que pueden interesarle!

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre las plantas domésticas, la jardinería interior o las técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios!

Leer Más  28 plantas de interior perfectas para la luz solar directa

Archivado en: Guías de cuidado de plantas

Interacciones del lector

plantas populares & amp; Guías

Bromeliads

Vriesea Splendens, Tillandsia, Billbergia, Guzmania, Aechmea Fasciata y otros.

Calathea

Calathea. Roseopicta, C. Zebrina, C. Crocata, C. Makoyana, C Lancifolia y otros.

Dracaena

Dracaena Fragrans, D Braunii, D Marginata y D. Reflexa.

ficus

ficus pumila , Ficus lyrata, F. Elasta y F. Benjamina.

orquídea

Cattleya, Lycaste, Phalaenopsis y Paphiopedilum.

Top 10 plantas purificadoras de aire

Vea plantas domésticas que no solo aceleran el hogar pero elimine las toxinas dañinas.

Guía de temperatura

La temperatura es un factor importante para el crecimiento y varía de especies en especies.

Identificación de la planta de la casa

Envíe su planta de casa al nuevo foro y solicite a otros Identificación.

Plantas de repetición

Consulte la Guía para reabastecer las plantas de la casa con consejos útiles.

Este sitio usa akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan los datos de sus comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

24 comentarios en «Humedad de las plantas domésticas | Experto en plantas domésticas»

Deja un comentario