Guía de cuidado y crecimiento para las plantas de hipoestas

Las plantas de Hypoestes o las plantas de lunares son plantas de interior populares por buenas razones. Sus hojas rosadas y verdes y manchadas se ven atractivas tanto en interiores como en el interior. Las plantas de lunares vienen en colores además del rosa. Vienen en blanco, rojo oscuro e incluso un patrón invertido y verde y rosa. Muchas plantas hipoestas no son puras H. Phyllostachya. La variedad masiva de patrones y colores es una combinación de cría cautiva e hibridación. Pero si las condiciones no son perfectas, su planta de lunares quisquillosa puede morir por una razón u otra. Hemos proporcionado una posible planta de hipoestos: los padres de la planta de lunares con una guía de atención, que cubren hechos básicos, puntos de atención y hechos inútiles que son peculiares.

Origen de la planta de hipoestas

La planta de lunares (Hipoestes phyllostachya) es nativa de Sudáfrica, Madagascar y el sudeste asiático. Es una pequeña planta (de 12 pulgadas) con hojas decorativas verdes y rosadas. Debido a su pequeño tamaño, requisitos de atención fácil y coloración atractiva, la planta de lunares es muy popular como planta de interior. Otros nombres para la planta de lunares incluyen «planta de cara de piel» y «planta de salpicaduras». Más recientemente, algunos jardineros lo han estado plantando afuera.

¿Cómo cuidar esta planta?

Ahora que se ha familiarizado con esta colorida planta, ¿cómo se cuida? Esta sección cubrirá los conceptos básicos, así como algunos consejos y trucos. Si tiene problemas, esta planta es lo suficientemente popular como para que alguien esté obligado a ayudarlo si lo pregunta.

Leer Más  Cómo identificar, arreglar y prevenir la putrefacción de la raíz

temperatura

Una cosa que hace que las plantas de lunares de polka las plantas de interior ideales son sus preferencias de temperatura. Les gustan las temperaturas de alrededor de 65–80 grados Fahrenheit, las mismas temperaturas que la mayoría de las personas encuentran cómodas. No necesitará hacer ningún ajuste de termostato para mantener feliz esta planta.

Esta planta solo es resistente en las zonas 10 y 11 en los Estados Unidos. Si vive en otro lugar, es posible que deba llevar su planta de lunares para el invierno.

agua

plantas de lunares como húmedas, pero no necesariamente húmedas. Deje que el suelo se seque ligeramente entre riegos o las raíces pueden obtener infecciones fúngicas. Esta planta no puede tolerar la sequía.

Más importante aún, a estas plantas tropicales les gusta la humedad de alrededor del 50%. Esto podría ser difícil si vive en un área seca o tiene reacciones adversas a la humedad.

Consejo: coloque una planta de lunares en su baño. ¡Su planta obtendrá toda la humedad que necesita de su ducha matutina!

Light

Las plantas de lunares como la luz brillante pero indirecta. No ponga esta planta a la luz solar directa. Si plantan en un jardín, plátelos alrededor de plantas más altas que les darán algo de sombra.

suelo

Las plantas de lunares exigen un suelo bien drenador. Una mezcla de compost y vermiculita será mejor para su planta que el suelo para macetas estándar.

¿Cómo arreglar «Leggy» en esta planta?

Si ha hecho todo bien, su planta de lunares debería crecer como una hierba, literalmente. Cuando los tallos de una planta de lunares se hacen demasiado largos para manejar, los aficionados llaman a esa planta «Leggy». Si está cuidando bien su planta, tener una pierna es natural, pero generalmente no es deseable. Algunas plantas también se «pierden» debido a una deficiencia de luz, agua o nutrientes; En este caso, Legginess es un crecimiento de emergencia en un intento de obtener más elemento perdido.

Leer Más  Cuidado de plantas de cascabel - Cómo cultivar Calathea lancifolia

La mejor manera de evitar que su planta se ponga en la pierna es podarla. Snip suavemente el crecimiento indeseable justo por encima de un conjunto de hojas. Esto alentará a su planta de lunares a crecer alto en lugar de ancho.

Obtener una pierna podría ser una parte natural del crecimiento de la planta, pero aquí hay una tabla de posibles causas de plantas «de piernas» y lo que puede hacer para arreglarlas.

síntoma causa solución la planta es «pierna» sin otros síntomas de crecimiento natural; Estás haciendo un trabajo demasiado bueno, el crecimiento de Leggy es más débil de lo normal; Menos hojas inadecuadas Ligera de movimiento Polka Dot El crecimiento de la plantilla es rápido, pero débil, acompañado de hojas moribundas demasiado fertilizantes, no use tanto fertilizante, pero continúe alimentando su planta

si desea evitar las plantas «de las piernas», las mejores, las mejores. Lo que debe hacer es podar su planta a medida que crece. ¡Plantar en una maceta más grande solo empeorará las «piernas»!

replante de la planta

Pero si las raíces de su planta de lunares están empujando la parte inferior de la maceta, es hora de repetir su planta, piernas o no.

Pero las plantas de lunares son sorprendentemente sensibles. Pueden florecer si se apuntan incorrectamente. Como cubriremos más adelante en este documento, a pesar de que la flor es bonita, es una señal de que la planta quiere reproducir y morir.

No dejes que tu flor de lunares

Primero, no debes dejar que tu planta de lunkka se florezca. Si lo dejas florecer, eso significa que tu planta puede morir antes de lo que quieres. La flor morada, con forma de madreselva es bonita, pero su planta quiere reproducirse y morir como una mosca de mayo.

Leer Más  15 de las mejores jardineras de auto-riego de interior que realmente funcionan

Si ve una espiga larga que sale de su planta de lunares, pellíbla de inmediato. De lo contrario, su planta comenzará a poner toda su energía en flores y semillas. Hará esto naturalmente con las estaciones cuando se planten afuera.

La planta de lunares también hace pequeñas frutas que están cargadas de semillas, pero nuevamente, estos no son una buena señal. La floración es la planta que pone todos sus esfuerzos en la próxima generación. Y a menos que desee criar más plantas de lunares, generalmente es mejor evitar eso.

en resumen

Las plantas de Hypoestes son bonitas, pero también persistentes. Si la olla no está preparada para su presencia, se vergan fuera del perímetro de sus macetas para obtener más luz solar o tal vez para escapar del suelo mal tratado. A menos que desee propagar plantas de lunares, pode las crecimientos generalizados o puntos prematuros. Si percibe las plantas de lunares como peculiares pero agradables, ¡esperamos que esta guía le brinde consejos para prolongar el potencial de su planta!

Aquí hay algunos artículos que es posible que desee consultar: planta de aluminio, cactus de cola de rata, orquídea de polilla, planta de serpiente de cascabel, kaffir lily y planta de alae vera house.

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería interior. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

12 comentarios en «Guía de cuidado y crecimiento para las plantas de hipoestas»

Deja un comentario