Cultivo de plantas de lirio de belladona en interiores

Consejos crecientes para Belladonna Lily (nombre común) Amaryllis (género). También conocida como la dama desnuda debido a los tallos de flores desnudas que aparecen sin hojas.

Si bien estas plantas bulbosas en floración se cultivan principalmente afuera, son especies de tipo bulbo adecuadas que crecerán y florecerán en interiores, con las condiciones correctas proporcionado.

nota: no debe confundirse con el amaryllis (nombre común) que proviene del género y flores de hipoppeastrum durante el invierno o la primavera. La belladona florece a fines del verano (marzo en casa en el sur de África).

Comprar bombillas aquí

Descripción

Diferencias entre Amaryliss (nombre común) y Amaryliss Belladonna (nombre botánico) : Las principales características al buscar las diferencias entre estos es que esta especie no tiene hojas en el tiempo de floración, tallos sólidos y produce 6-12 flores, mientras que el Hippeastrum (Amaryllis usado para el nombre común) tiene hojas poco después Floración, tallos huecos y flores 3 – 6 flores.

Para el cultivo en interiores, en realidad encuentro que el Hippeastrum es una planta mucho más atractiva porque produce flores y luego está rodeada de follaje. La belladona es menos popular entre los productores interiores y solo es adecuado para cultivar en invernaderos o un conservatorio.

follaje: las hojas en forma de correa verde aparecen durante la primavera y luego mueren a principios del verano después del verano. Tomar muchas reservas de alimentos para el período de floración. Uno o dos tallos sólidos sin hojas aparecen de la bombilla y las flores a fines del verano.

floración: durante agosto o septiembre fragantes flores en forma de embudo rosa o blanco aparecen en grupos de 6 – 12 En la parte superior del tallo de color rojizo libre de la hoja.

Leer Más  Cómo cuidar a la madre de miles

Período de descanso: Después de que las hojas mueren, la bombilla ahora tiene un período de descanso cuando se requiere tierra seca, lista para el Flower Spike y Flowers para aparecer a fines del verano.

hechos

origen: Sudáfrica. nombres: belladonna lily, marzo lily y desnudo dama. (común). Amaryllis belladonna (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 24 en/60 cm. venenoso para mascotas: tóxico para los gatos y perros.

lily lily Care

Temperatura: Las temperaturas de 65 – 75F ° F (18 – 24 ° C) son los más adecuados. Light: es aconsejable la luz solar brillante y directa. Para soportar cualquier posibilidad de que florezca el lirio de la belladona, es mejor tener la planta cerca de una ventana orientada al sur, donde puede obtener la mayor cantidad de horas de sol. riego: mantenga el suelo húmedo (no empapado ) durante el período de crecimiento y floración. Durante el período de descanso después de que las hojas se hayan calmado, no riegue hasta que aparezca el tallo y luego comience a regarse como de costumbre. suelo: puede usar la perlita de la misma parte y la turba o dos partes que dan a la tierra y una parte perlite. Su centro de jardinería local también puede ofrecer otras opciones adecuadas. Asegúrese de que el bulbo esté plantado dentro de una gran maceta. re-potting: re-put en una maceta bastante grande que le da a la planta mucho espacio para sus raíces. Una vez que cada 2-3 años debería estar bien. fertilizante: Una vez que aparecen las hojas, puede fertilizar con un fertilizante líquido diluido una vez al mes. No se alimente durante el período de descanso y comience nuevamente una vez que aparezca el tallo. La alimentación ayudará a las plantas de lirio de Belladonna a florecer, sin embargo, no es necesario hacerlo y es mucho mejor dar menos o nada en absoluto, que demasiado. humedad: la humedad normal de la habitación está bien. Propagación: estos pueden propagarse mediante semillas, compensaciones de bulbo o rizoma.

Leer Más  Planta de bambú de Lucky - Dracaena Braunii

Puede cultivar la belladonna de Amaryllis en el interior y si puede hacer que florezcan, se ven muy simples y atractivas. Sin embargo, diría que es mejor echar un vistazo a las especies de Hippeastrum porque es mucho más adecuado para el cultivo interior y más fácil de obtener floración. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

18 comentarios en «Cultivo de plantas de lirio de belladona en interiores»

Deja un comentario