Cultivar y cuidar las plantas de los árboles de caucho (Ficus elástica)

La planta de caucho (Ficus elástica) es una planta ornamental popular del género Ficus. En su hábitat natural, crece más de 30 metros de altura, sin embargo, las variedades cultivadas en interiores son una altura mucho más manejable.

para el productor interior que busca una especie de planta tipo árbol con follaje atractivo que puede crecer desde 1 pies a más de 8 pies de altura, esta es una excelente opción.

Vista sobre Amazon

Descripción de la planta de goma

Hay una serie de variedades ficus elástica cultivadas con éxito en interiores que incluyen, «la más común «Ficus elástica decora (tiene hojas de cuero brillantes que crecen a un pie de largo), f.elasta robusta (tiene hojas más grandes que la decora), el príncipe negro o borgoña de f.elástica (tiene hojas rojizas negras) y una selección de tipos variados .

cómo se ve y se muestra: la planta de goma se trata de tener un árbol pequeño en interiores con hojas atractivas brillantes y brillantes. Cuando esta planta mide aproximadamente 1 a 2 pies de altura, es adecuada sentada como una pieza central en una mesa, en un estante o en un alféizar de ventana, pero una vez que comienza a crecer por encima de 3 pies, se ve muy de pie junto a una chimenea, área de televisión o cerca Entradas de la puerta (por mucho tiempo que no hay borradores fríos).

Prefiero la decora que tiene hojas verdes lisas, pero a otros como otras variaciones de color de la hoja y hay una buena opción.

Una vez que la planta comienza a madurar y crecer en altura, es común entrenar y apoyar el tronco y las ramas apostando o atándolas para mantenerlos en posición vertical.

nivel de cuidado: Esta especie es una planta bastante fácil de cuidar y puede crecer bien con poca luz. Lo peor que puede hacer un productor (que son errores comunes) es el exceso de agua, mueve la planta demasiado o a un lugar con menos luz o con temperaturas más frías. Las gotas repentinas de temperatura o borradores fríos tampoco son buenas.

Factores de goma

origen: India, Nepal, Myanmar, China, Malasia y otros. Nombres de nombres : planta o árbol de goma, arbusto de goma (común). Ficus elástica (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 10 pies (3m). venenoso para mascotas: tóxico para los gatos y perros.

Leer Más  ¿Cuánta luz necesitan las orquídeas Phalaenopsis?

cuidado de la planta de caucho

Temperatura: temperaturas laborales promedio de 60 – 75 ° F (15 – 24 ° C están bien. Evite inferiores a 55 ° F (12 ° C), gotas de temperatura repentina y corrientes frías. Light: Un buen punto de luz brillante es ideal, sin luz solar directa. Riego: agua una vez que el suelo se vuelve ligeramente seco al tacto y asegúrese de que la olla tenga suficientes agujeros de drenaje para Permita que el exceso de agua se filtre. Lo peor que puede hacer con respecto al riego es «dale demasiado». suelo: se necesita un suelo para macetas bien drenador y bien autorizado. 1 parte de turba, 1 parte de la corteza de pino y la arena gruesa de 1 parte (o perlita) es una buena mezcla. re-potting: desde mayo-junio re-pot una vez que las raíces se han unido o cada año cuando las plantas están muy joven, y luego una vez cada 3 años después de que la planta haya madurado. Renovaría el suelo cada año. fertilizante: alimento durante la primavera y el verano con un fertilizante líquido diluido cada dos semanas. humedad: la humedad normal de la habitación está bien. Para mejorar la humedad, la brecha de las hojas cuando se calienta mucho en el verano. Propagación: puede ser bastante difícil de propagar por esquejes de punta del tallo, pero puede tener éxito. Tome un corte (pocas pulgadas de largo) y deje que la savia se seque durante 1 hora. Antes de macetas, el corte en el suelo usa la hormona de enraizamiento y luego proporcione al fondo de la olla algo de calor (generalmente usando una almohadilla de calor). La temperatura quiere mantenerse a alrededor de 70 ° F (21 ° C) – 75 ° F (24 ° C) idealmente. poda: una vez que la planta de caucho ha crecido a la altura que desea que crezca Hasta, puedes cortar la parte superior. También es posible que desee podar las ramas no deseadas para darle a la planta una forma más completa. Es mejor podar en primavera o verano, pero cualquier otro momento estará bien.

limpieza: Las hojas de sus plantas apreciarán que se limpien suavemente con agua tibia y disfrutará del aspecto brillante sin polvo limpio. Use un paño o una esponja muy suave.

Leer Más  Orquídea cactus - Disocactus ackermannii

Problemas potenciales

  • Pérdidas de las hojas: la causa más común es el exceso de agua, lo que necesitará atención lo antes posible (renovar el suelo superior o RE -Pot -Pot Up–). Otras condiciones también pueden hacer que las hojas caigan, incluidas bajas temperaturas, no suficientes corrientes de luz o fríos. Mover su planta de una ubicación brillante a tenue también puede causar caída de hojas. Es normal que algunas de las hojas inferiores se vuelvan amarillas y caigan, pero verifique si las condiciones están bien.
  • Bordes de hojas amarillento: este es realmente un proceso de eliminación. El problema podría ser un suelo deficiente, subida o demasiada agua. Deberá verificar cada una de las instrucciones de atención anteriores y eliminar lo que está haciendo bien e intentar encontrar la causa.
  • Plagas: el error de maully, la escala y los ácaros son plagas comunes que les gusta causar este fico Problemas de los árboles.

Vista sobre Amazon

Conclusión

Todos han oído hablar de la planta de goma, ¿verdad? Un montón de personas usan estas plantas con ornamentalmente y viene en muchas formas y tamaños, ¡así que es realmente personalizable para su espacio! Solo asegúrese de mantenerlo alejado de cualquier mascota, ya que la planta es tóxica tanto para los perros como para los gatos. La planta de goma es ideal para ti. Con tres looks diferentes para elegir, puede decidir qué tipo de planta de goma se adapta más a su estilo decorativo. de agregar vegetación a su espacio. Con un enfoque de bajo mantenimiento para la luz solar y el riego, esta flor es ideal en cualquier habitación.

Sin embargo, una vez que haya elegido donde desee mostrar su planta de goma, es mejor mantenerla allí. Mover la planta puede causar gotas de temperatura, lo que no alienta a la planta a crecer de manera saludable. De lo contrario, la planta es muy fácil de cuidar, solo asegúrese de no darle demasiada agua.

Dependiendo del tamaño de la planta que obtenga, las plantas de goma pueden alcanzar grandes alturas con bastante rapidez, así que asegúrese de apotarse si cree que está superando su contenedor. Muchos propietarios de plantas de caucho eligen mover sus plantas afuera durante los meses de verano para maximizar el crecimiento de las hojas, pero esto no es necesario. Esta planta puede alcanzar la friolera de 10 pies, y si no se poda, también puede crecer en ancho.

Leer Más  Cómo cultivar nísperos: guía completa paso a paso

Preguntas frecuentes

¿Por qué las hojas en mi planta de caucho amarillamiento?

Esto podría ser un signo de exceso de agua o falta de luz solar. No te alarmes, es común en las hojas más antiguas.

¿Qué pasa si crece demasiado alto?

Por suerte, estas plantas se pueden podar sin daños. Simplemente elija dónde prefiera que esté la parte superior y corte el tallo central en consecuencia.

¿Por qué las hojas en mi planta de goma se curvan/caen?

Esto es común, pero significa Su planta está demasiado caliente o está demasiado riega. Muévelo a un área más fría y alivie el riego y debería ver una gran diferencia.

¿Cuánto tiempo viven las plantas de goma?

siempre que las cuide correctamente, pueden vivir durante más de 10 años.

¿Cuántos tipos de plantas de caucho hay?

Hay 10 variedades de ficus elástica. ¡Todos vienen en diferentes tamaños, formas y colores de la hoja, por lo que la elección es suya!

¿Dónde puedo comprar una planta de goma y cuánto cuestan?

Las plantas de caucho son relativamente comunes , por lo que podrás encontrar la mayoría de las variedades en cualquier centro de jardinería. Una multitud de tiendas en línea también venden plantas de caucho. Los precios varían, dependiendo de la variedad y el tamaño, pero las plantas más pequeñas comienzan en alrededor de $ 35, y las más grandes pueden ser de hasta $ 140.

¿Qué suelo es mejor para mi planta de caucho?

El suelo que contiene una parte de la turba, una parte de corteza de pino y una parte de arena es la mejor para el crecimiento y la nutrición.

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería interior. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

19 comentarios en «Cultivar y cuidar las plantas de los árboles de caucho (Ficus elástica)»

  1. Greetings! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx! Just wanted to mention keep up the fantastic job!

  2. excellent points altogether, you just received a new reader. What might you suggest in regards to your post that you just made a few days ago? Any sure?

Deja un comentario