Creciente cactus de Pascua – hatiora gaertneri

Este cactus de vacaciones se llama así porque florece alrededor de las vacaciones de Pascua en el hemisferio norte.

Se preocupará principalmente una vez que se configure correctamente, aunque se requieren ciertas condiciones para el cactus de Pascua Para florecer al año siguiente.

Vista sobre Amazon

Descripción

Una nativa del sureste de Brasil, Hatiora Gaertneri es un cactus tropical que requiere una cierta cantidad de agua regular para sobrevivir. El cactus completamente cultivado se asemeja a un arbusto. En la naturaleza, estos cactus crecen solo en árboles o rocas, por lo que requieren una mezcla para macetas especial para mantenerlos saludables en su hogar.

cómo se ve: se forma el cactus de Pascua De un solo tallo de sentadillas. A partir de esto, crecen los segmentos de hoja alargados. A diferencia de otros cactus navideños, la variedad de Pascua no tiene vieiras ni dientes en una hoja sana. Estas hojas se oscurecen de color a medida que envejecen, comenzando la vida como verde pálido. Se crecerán más anchos y más planos con la edad, con segmentos completamente cultivados que miden 1,5-3 pulgadas (4-7 cm) y hasta 1 pulgada (2.5 cm) de ancho. Cuando se cultiven completamente, los segmentos hacia el suelo bajo su propio peso.

floración: a fines de abril y principios de mayo, este cactus formará impresionantes flores en forma de Starburst en tonos carmesí. Estas grandes flores son típicamente de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho, con estambre amarillo en el centro. Las flores solo florecen de los areoles en los extremos de segmentos maduros. Si se fertilizan, estas flores producirán semillas de fruta roja oblonga.

Leer Más  Planta de pimienta ornamental | Experto en plantas domésticas

inmediatamente después de que haya terminado la floración, este cactus requiere un período de descanso de un mes. Durante este mes, restringir el agua para mantener el suelo húmedo solo y no ofrece fertilizantes. Después del mes, reanude el riego y la fertilización regularmente. A partir de enero, mueva la planta a una habitación fría: 50-65 ° F (10-18 ° C) durante el día y 45-55 ° F (7-13 ° C) por la noche. Proporcione al menos 14 horas de oscuridad diariamente cubriendo la planta con una caja o manteniéndola en un armario interior. Continúe hasta que se formen los brotes.

hechos

origen: brasil. nombres: Cactus de Pascua o vacaciones (común). Hatiora Gaertneri (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura 25 in/63 cm. poisionous para mascotas: no tóxico a gatos y perros.

brotes que aparecen

CACTUS CARTO DE CACTUS

Temperatura: Temperatura: el Tropical Hatiora Gaertneri prefiere temperaturas de primavera, verano y otoño alrededor de 75-80 ° F (24-27 ° C). Las temperaturas invernales deben estar entre 45-6 ° 5F (7-18 ° C) solamente. Luz: a este cactus tropical le gusta la luz parcial brillante solamente. Nunca debe estar expuesto a la luz solar plena o la luz solar del mediodía. riego: el suelo debe mantenerse constantemente húmedo, pero nunca empapado. No permita que el agua se sienta en el plato debajo. suelo: Debido a que su entorno de crecimiento natural está en rocas o árboles, este cactus requiere un suelo áspero para crecer bien. Se requiere una mezcla 1: 1 de tierra para macetas a piedra pómez, corteza de árbol o perlita. Se prefiere la pómez. fertilizante: el cactus de Pascua prefiere la fertilización cada 14 días. Use un fertilizante equilibrado 10-10-10 y diluya a la mitad de la resistencia. No fertilice durante el período de reposo. re-Potting: nunca vuelva a hacer durante la floración o después del período de reposo. Re-recargando solo el suelo suelto alrededor de las raíces. Transfiera inmediatamente a una olla más grande y empaque con el suelo apropiado. Humedad: hatiora gaertneri requiere un ambiente húmedo para sobrevivir. La planta debe estar aturdida con un rociador diariamente, incluso durante el período de resto, para simular la humedad necesaria. Propagación: cualquier segmento de al menos 3 pulgadas de largo puede usarse para la propagación. Permita que el corte se endurezca durante al menos 48 horas. Plante el extremo pequeño del segmento en perlita húmeda y poco profunda. El enraizamiento ocurre entre 3-4 semanas.

Leer Más  15 Problemas comunes con la hidroponía (y cómo solucionarlos)

Problemas potenciales

  • El cactus no florecerá al año siguiente si se riega regularmente o se fertiliza en los 30 días posteriores a la floración.
  • Las flores del próximo año serán más pequeñas si se permite que la planta desperdicie la energía desarrollando frutas. Pellizca las flores marchitas para evitar esto.
  • Nunca moleste una planta en flor por ningún motivo, excepto para regarlo. Tocar las flores hará que se caigan de la planta.
  • Mueva la planta en ciernes desde la sala de invierno a su fuente de luz habitual inmediatamente cuando se ven los brotes. En segmentos de la planta que se rompió sin razón aparente. Estos segmentos se pueden volver a iniciar para propagación.
  • El subgullido hará que los segmentos de la planta colapsen hacia la maceta y comenzarán a volverse amarillo. Aumente el riego en el transcurso de las próximas semanas para detener esto. Demasiada agua demasiado rápido sorprenderá a la planta.

Vista sobre Lloyster AmazonMary

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

23 comentarios en «Creciente cactus de Pascua – hatiora gaertneri»

Deja un comentario