Consejos sobre cómo cuidar la peperomia de la sandía

¿Qué hay en un nombre? En el caso de Peperomia argyreia , el nombre «planta de sandía» proviene de sus hojas cerosas a rayas. No está relacionado con las sandías, está más estrechamente relacionado con los chiles, pero las hojas de rayas ceras y rayas hacen que esta planta parezca que salió de la vid. Es una planta de interior muy popular por muchas razones. Esta planta es segura para que los gatos y los perros coman. Entonces, ¿qué es una peperomia de sandía, realmente, y es una buena planta de interior? Sigue leyendo para obtener más información sobre esta adición de aspecto exótico a tu hogar.

HISTORIA DE LA PEPEROMIA DE SATESO

Peperomia argyreia es una pequeña planta nativa de las partes tropicales de América del Sur, incluidas Bolivia, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Por lo general, se encuentra en los troncos en descomposición en el piso de la selva tropical. «Peperomia» es tanto el género de la planta como parte de su nombre común. Hay muchas especies de Peperomia, pero la «Peperomia de sandía» no necesita puntuación especial. Su atractivo follaje y relativa facilidad de atención lo hacen ideal para alguien que quiere una planta de interior pequeña y decorativa que no requiere mucho mantenimiento.

Pero la mejor parte es que su planta de «sandía» no crecerá muy alta. La planta naturalmente permanece en un muy manejable 8 «–12». Mejor aún, no es tóxico para los gatos y los perros, por lo que es seguro tener en la casa. Los requisitos mínimos de tamaño y cuidado lo convierten en una planta de casa ideal. Si cree que está listo para esta sandía impostora, siga leyendo.

¿Cómo cuidar esta planta?

¿Ya está intrigado por esta planta del tamaño de una pinta? Aquí es cómo cuidar uno en su propia casa. A pesar de los requisitos de humedad, la peperomia de la sandía es una planta de interior de nivel principiante que requiere una atención mínima a pesar de ser tropical.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre las máquinas de sulfatar para cuidar tu jardín

agua

El agua y la humedad son los aspectos más difíciles de la Peperomia CARE VEZ. Como plantas tropicales, son muy sensibles tanto a la cantidad de agua que reciben como a la humedad general. Si vives en un área seca, ¡la neblina es imprescindible! De lo contrario, solo riegue su peperomia de sandía cuando la capa superior del suelo esté seca. Riegue esta planta menos durante el otoño y el invierno.

Verifique el suelo de su planta al menos una vez por semana. El agua excesiva (y la luz solar demasiado dura) puede provocar hojas amarillentas y pudrición de la raíz. Las hojas rizadas o caídas son otros signos de deshidratación.

Consejo: Debido a que su planta de Peperomia de sandía quiere humedad, intente ponerla en su baño, proporciona, por supuesto, que hay suficiente luz.

light

Las plantas de peperomia de sandía se conocen como plantas de «radiador» porque aman el calor y la luz del sol. La luz indirecta es mejor, ¡siempre que haya mucho! La luz solar directa puede quemar las hojas de su pepperomia de sandía.

temperatura

La peperomia de la sandía es una planta tropical, por lo que evite las condiciones de frío. Su rango de temperatura ideal es de 65–75 grados Fahrenheit. Por lo tanto, esta planta puede manejar cualquier cosa por encima de 50 grados, pero debe mantenerse caliente en todo momento.

suelo

El suelo de su peperomia de sandía debe drenar bien. En lugar de usar tierra para macetas regular, intente usar sphagnum musgo y arena orgánica. Algunos sitios también recomiendan una mezcla de 2 partes de turba a 1 parte de perlita. Independientemente de la mezcla que use, asegúrese de que la capa superior del suelo esté seca antes de regar.

Leer Más  Jade - Peperomia rotundifolia

fertilización

Las piperomias de sandía crecen sorprendentemente lentamente para plantas tan pequeñas. La buena noticia es que, si siente que su planta necesita fertilizante, su peperomia de sandía puede hacer un poco con mucho. Cuando use fertilizante comercial, dé a su planta la mitad de la dosis oficial recomendada.

Repotting

Esta planta se mantiene pequeña, por lo que no necesitará volver a cableizarla a menudo, si es que alguna vez. Solo se preocupe por apartar esta planta si ve que las raíces salen del fondo. Repot cada tres años en primavera si es necesario.

Sin embargo, tenga en cuenta que su planta puede obtener «pierna» si no tiene suficiente luz o agua. ¡La planta «arrastrándose» de la maceta no es una señal para volver a aparecer! Arregle el problema de su planta en lugar de asumir que su peperomia de sandía necesita un nuevo hogar.

Flores

Si cuida bien su pepperomia de sandía, su planta puede obtener delgadas puntas de flores verdes. Estos no son bonitos, pero tampoco hay nada de qué preocuparse. Por lo tanto, generalmente aparecen en verano como parte del ciclo de vida natural de la planta. A la gente le gusta esta planta para sus hojas, no sus flores.

Propagación

Además de ser fácil de cuidar, la piperomia de sandía es fácil de cultivar en cautiverio. Al igual que varias otras plantas, las piperomias de sandía se pueden propagar cortando una hoja, tallo o raíces. Entonces, si esto le interesa, aquí hay una tabla que explica cómo hacerlo.

método cómo cortar notas de plantación división raíz separa las raíces de tal manera que cada división tiene algunas raíces y al menos una hoja. Replante las divisiones en macetas separadas. Trate como lo haría con una planta adulta. Corte de tallo Corte una hoja con al menos 1 pulgada del taller acompañante de la hoja en agua. Cambie el agua semanalmente hasta que aparezcan las raíces. El corte de la hoja corta la hoja perpendicular a las rayas de la hoja. Coloque el lado cortado en el suelo. Agua y niebla con un recipiente de plástico (bolsa, botella, etc.) sobre el corte de la hoja para retener la humedad.

Leer Más  Cuidados esenciales para mantener tu Ficus Microcarpa Ginseng en óptimas condiciones

Si desea experimentar con este tipo de reproducción en las plantas, ¡la peperomia de sandía es una buena planta para probar las cosas! Y si te equivocas, hay muchas personas que te ayudarán con cualquier problema que tengas.

Conclusión

La peperomia de la sandía podría no ser una sandía real, pero sigue siendo una planta atractiva. Esas hojas a rayas crean la ilusión de minihamelones. El tamaño pequeño, la resistencia relativa de esta planta y la naturaleza no tóxica lo hacen excelente para las casas con mascotas. Entonces, no solo esperes sandías; El nombre de esta planta puede ser engañoso.

¿Más interesado en saber más sobre las plantas? Lea más artículos en este sitio web, como Jade Plant, Umbrella Plant, Kentia Plant, Century Plant y Aluminium Plant.

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

14 comentarios en «Consejos sobre cómo cuidar la peperomia de la sandía»

  1. Great web site. A lot of helpful information here. I¦m sending it to several friends ans also sharing in delicious. And obviously, thanks to your sweat!

Deja un comentario