Alegría navideña – sedum rubrotinctum

Esta especie del género Sedum se confunde fácilmente con la planta de gamellones. La principal diferencia entre estas dos plantas es que las hojas de alegría navideña se pondrán en rojo cuando se le dan suficiente luz solar.

El sedum rubrotinctum también se nombra como gelatina y cerdo y frijoles, sin embargo, es útil usar el nombre correcto Para cada especie.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Descripción

Se sabe que el sedum rubrotinctum es una planta híbrida del sedum pachyphyllum y el sedum stahilii. Esta es una planta nativa de México y, por lo tanto, se adapta a lidiar con condiciones secas y cálidas, aunque es una planta bastante resistente.

a través de un proceso de enraizamiento de sus tallos, puede extenderse relativamente rápido pero Para ayudar a lograr esto, las hojas caídas también pueden rootear que conduce a una cubierta gruesa sobre tierra.

tiende a florecer cuando la planta está en sus primeros años iniciales y esto también significa que la planta es densa y ordenado.

follaje: Los tallos del Sedum rubrotinctum crecen hasta alrededor de 6-8 pulgadas de altura y se inclinan hacia un lado. Las hojas tienen forma de gamila y crecen alrededor de una pulgada de largo Un color bronce. Durante los meses de primavera, la planta producirá hojas verdes amarillentos que tienen un tono rojo para ellos.

mostrando: el sedum rubrotinctum es una planta que es perfecta para colocar en macetas o en el jardín. Es una planta que se sabe que parece atractiva y funcionan igual de bien en un contenedor colocado en un alféizar soleado. Manchar y luego plantarlo. Luego crecerá enraizando en cualquier área donde el tallo se encuentre con el suelo.

Leer Más  Housetree Leek - Aeonium Arboreum

nivel de cuidado: Esta es una planta que es versátil de muchas maneras. Es fácil de cultivar y, debido a que hace frente a la sombra, el sol y una variedad de suelos diferentes, requiere un cuidado y atención mínimos.

otra información: se ha conocido causar irritación de la piel cuando se maneja. Las hojas son extremadamente delicadas y pueden caer de la planta muy fácilmente. Por lo tanto, es importante garantizar que los niños o los animales no consuman las hojas.

hechos

origen: México nombres: alegría navideña , Cerdo y frijoles (comunes). Sedum rubrotinctum (botánico/científico). crecimiento máximo (aprox): altura hasta 1 pie (30 cm). venenoso para mascotas: ligeramente tóxico para gatos y perros.

Sedum rubrotinctum Care

Temperatura: Es más adecuado para climas más calientes y esto significa que las temperaturas por debajo del congelamiento dañarán las plantas. Mover la planta en interiores durante las instantáneas frías ayudará a mantener su crecimiento y salud, especialmente si se coloca en un alféizar de ventana que está oeste o sur. N no más de 50 ° F (10 ° F) – 55 ° F (12.7 ° C) es mejor y durante el verano entre 65 ° F (18 ° C) – 75 ° F – (23.8 ° C+). Ligero : es preferible alguna luz directa para esta planta. Las ventanas orientadas al sur son ideales u oeste, la cara norte no fomentará el crecimiento. Puede manejar climas más enfriantes y climas más calientes y, debido a que puede manejar las condiciones de sequía, se puede colocar en áreas que están expuestas a largos períodos de luz solar. riego: a pesar de que el sedum rubrotinctum tiene la capacidad de hacer frente Condiciones secas requerirá agua extra durante los meses de primavera y verano. Sin embargo, es importante darle a la planta tiempo para secarse antes de regarla nuevamente. suelo: Debido a su naturaleza resistente, tiene la capacidad de lidiar con varios tipos de suelo, aunque no lo hace. Particularmente bien en suelos que no drenan bien. Una mezcla de Cactus Ready funciona bien. Re-Potting: Sugeriría un receptor de cultivador cada dos años a menos que la planta fuera superada por la maceta. Esto se hace mejor durante la primavera. humedad del aire: La humedad normal de la habitación está bien. Se recomienda proporcionar circulación de aire durante los meses más cálidos (puertas abiertas o ventanas). propagación: para lograr esto, las hojas que se encuentran en el tallo deberán eliminarse y secarse. Una vez secos, se pueden colocar en suelo húmedo, asegurando que el suelo permanezca húmedo hasta que el corte comience a crecer. fertilizante: durante los meses de primavera y verano debe fertilizarse una vez al mes con un líquido diluido Alimente a la mitad de la fuerza.

Leer Más  Cómo cuidar y mantener una Monstera Adansonii saludable en tu hogar

Problemas potenciales

Mary es nuestro mejor oráculo de jardinería en interiores. Después de muchos años de ver a su propia exposición cubierta, Mary nos ha encontrado y hoy está compartiendo activamente su experiencia con nuestros lectores a diario. Mary es una graduada de ciencias políticas, pero que ha encontrado una hermosa forma de fusionar su trabajo de tiempo completo con una gota de relajación: la jardinería en interiores. Si tiene alguna pregunta para Mary sobre plantas domésticas, jardinería interior o técnicas de cuidado, envíele una línea en las secciones de comentarios.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

21 comentarios en «Alegría navideña – sedum rubrotinctum»

Deja un comentario