10 formas de cuidar una palma de gato en el interior

A pesar de que se ve similar a una palmera, la palma de gatos es definitivamente una planta. Con grupos de hojas grandes, audaces y verdes, esta planta puede darle a cualquier casa un ambiente tropical. Sin embargo, tenga en cuenta que esta planta requiere mucho amor para crecer y prosperar.

Más sobre la palma de gato

Las palmeras de gatos son originarias del sureste de México. También se conoce como la Cascada o la palma de cataratas. Puede crecer hasta 6 pies de altura, incluso si lleva un tiempo llegar allí.

Un aspecto interesante sobre la palma de gato y las plantas de palma, en general, es que en la época victoriana se equiparaba las palmeras estatus social. Si fuera rico y muy respetado, tenía palmas en toda su casa, especialmente en sus ventanas para que todos pudieran verlos. Se debe principalmente a los victorianos ricos y sus experimentos que sabemos cómo cuidar estas plantas.

Esta es una planta que puede ser un poco desafiante debido a la necesidad de un entorno más tropical. Pero, si sabe lo que está haciendo, debe tener un gran éxito.

10 consejos para cuidar tu planta de Palma de Gato

1. Déle la cantidad correcta de luz

Esta planta necesita luz indirecta brillante pero no sol directo. Eso podría hacer que las hojas se quemen. Esta planta sería excelente en una terraza acristalada o cerca de una ventana como los victorianos.

2. Cuánto regar esta planta

Esta planta le gusta vivir en tierra húmeda, pero no demasiado empapada, en todo momento. Esta planta no es tolerable al suelo seco. Tenga cuidado con el tipo de agua que usa, demasiada sal o demasiados productos químicos harán que las puntas de las hojas de la planta se quemen. Además, nunca dejes que esta planta se sienta en el agua, no le gusta eso.

Leer Más  Cómo cuidar una planta Vriesea (Flaming Sword)

3. Recogiendo el suelo correcto

Debe obtener tierra que se agote rápidamente. Puede agregar turba musgo al suelo para mantenerlo ligero en lugar de pesado y de arcilla. Además, puede usar una olla con un orificio de drenaje en la parte inferior para ayudar con el drenaje.

4. ¿Qué alimentar esta planta y con qué frecuencia?

menos es más con esta planta. Debe alimentar esta planta mensualmente en la primavera y el verano con comida básica de planta de interior a la mitad de la fuerza recomendada. Solo necesita ser fertilizado una o dos veces durante el otoño y el invierno.

5. La temperatura perfecta

Esta planta le gusta el calor, pero demasiado de algo bueno puede causar daños en las hojas. Debe evitar colocar esta planta cerca de áreas que están frente a las ventilaciones de calor o cerca de corrientes de aire. Las temperaturas ideales son 80 grados durante el día y no más bajos de 45 grados por la noche.

6. ¿Cuánta humedad necesita esta planta?

La humedad puede ser lo más importante para esta planta. Esta es una de las principales razones por las que estas plantas no funcionan bien en interiores. Idealmente, la habitación debe tener alrededor del 55 por ciento de humedad, pero dado que eso no siempre es posible, debe ser creativo. Puede usar un humidificador o colocar esta planta en una bandeja de grava húmeda. Asegúrese de que se encuentre en la grava y no en el agua. También puede probar con una planta con una botella de spray.

7. ¿Cuánto debe podar esta planta

Debe cortar las frondas amarillas o marrones rápidamente? Las puntas de la hoja quemada se pueden recortar, pero nunca se ven igual después.

8. Las plagas y cómo deshacerse de ellas

Esta planta puede infestarse con ácaros, escala, bichos de maullos e incluso hormigas. Debes revisar todas las frondas, especialmente debajo porque les gusta esconderse allí. Intente rociar su planta con un insecticida para deshacerse de estas plagas, pero tenga cuidado de usar una que esté segura alrededor de sus otras plantas, sus mascotas y sus hijos. También puede raspar cualquier escala con el cepillo de dientes de un niño.

Leer Más  Los mejores productos para fumigar tus parras de forma efectiva

9. Se trata de enfermedades

Esta planta puede sufrir una mancha de hoja, que es una enfermedad fúngica que afecta las hojas de esta planta. Aparecen como pequeñas lesiones de color marrón rojizo.

10. Cómo propagar esta planta

La propagación significa crear más plantas de la original. Esta planta se propaga a través de semillas y puede ser difícil de hacerlo. Las semillas son lentas para germinar, y las plántulas están creciendo lentamente, lo que significa que debes esperar años para que se conviertan en árboles. No puede propagarse a través de la división porque la planta es demasiado frágil.

Pensamientos sobre la palma de gato

La palma de gatos puede ser de alto mantenimiento, pero si desea poner el trabajo en , entonces te dará una muestra del paraíso. Tiende a acumular polvo, por lo que debe asegurarse de agregarlo a su lista de limpieza. Puede usar un paño húmedo y limpiar las hojas. También será útil porque la NASA la ha considerado una planta de aire limpio. Esto significa que si lo mantiene limpio, saludable y feliz, ¡le devolverá el favor limpiando el aire en su hogar para usted!

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo guardar mi Palma de Gato?

Primero, asegúrese de que no lo hayas superado o que la subagues. En segundo lugar, asegúrese de que el aire en la habitación no esté demasiado seco, estas plantas tropicales aman el aire húmedo, al igual que en su país de origen, México. Si nada de eso funciona, intente apotarse y asegúrese de seguir todas las instrucciones sobre el agua y el suelo correctos para usar.

¿La planta de la planta de aire?

¡sí! Una de las bonificaciones fabulosas de esta planta es que ayudará a mejorar la calidad del aire en su casa.

¿Qué enfermedades debo tener en cuenta?

La mancha de hoja es la más Común, así que busca manchas rojas. Para evitar manchas de la hoja, evite mojar las hojas y aumente la circulación de aire en la habitación.

Leer Más  Cómo podar nísperos: guía práctica para mejorar la producción de tu árbol frutal

¿Es segura la palma de gato para mi mascota?

Sí, aunque sea Cuidado de no confundirlo con la palma de sagú de aspecto muy similar, que es tóxico para las mascotas.

¿Cómo controlo las plagas?

Puede encontrar que su palma ha atraído a los insectos mealy, los ácaros, la escala o los pulgones. Simplemente limpie las hojas con alcohol para deshacerse de ellas.

¿Debería usar fertilizante?

Los fertilizantes de liberación lenta son los mejores, especialmente los hechos para Palmas cubiertas, se pueden encontrar en centros de jardín o en línea. Intente alimentarse una o dos veces durante la primavera y el verano para obtener los mejores resultados.

¿Cómo pruebo cuán húmedos están los alrededores?

Puede usar un digital Higrómetro, que se puede encontrar en línea.

Conclusión

Si desea que el árbol se vea sin el tronco y las grandes raíces, la palmera de gato es la planta para usted. Su follaje espeso trae un ambiente tropical a cualquier habitación y garantizará alegrar su espacio.

Sin embargo, estas plantas solo son excelentes si tiene tiempo para cuidarlas. Este artículo tiene una guía paso a paso para cuidar a su palma de gatos, así que lea eso a fondo para todos los detalles.

Elegir una posición para la palma de gatos es vital. La planta es bastante quisquillosa, y necesita un entorno ligero pero no al sol directo. Si nota que el color de la hoja se desvanece o le blanquea, su planta está recibiendo demasiada luz solar.

Un suelo de drenaje rápidamente es ideal para la palma de gatos, le gusta estar bien regada pero nunca se sienta en humedad . Asegúrese de usar agua limpia, cualquier producto químico agregado puede ser dañino y afectar la condición de su planta.

Cuando nota que la capa superior del suelo se seca, puede regarlo nuevamente. Asegúrese de que el agua se distribuya uniformemente para que todo el suelo húmeda.

Aunque las palmas de gatos pueden tolerar temperaturas hasta 25 ° F, es realmente importante tratar de imitar sus orígenes mexicanos y mantenerlo relativamente cálido. El follaje sufrirá en cualquier temperatura por debajo de 50 ° F. Mientras que algunas palmas pueden vivir afuera, las palmeras de gatos realmente lucharán en un clima más frío.

¡Asegúrese de mantener los alrededores de su palma de gato húmeda! Esta planta no sobrevivirá en condiciones secas, por lo que su habitación debe tener alrededor del 55% de humedad. Si esto no es posible naturalmente, los humidificadores son una gran alternativa.

Carlos Morales
Carlos Morales
Hola, soy Carlos Morales. Desde pequeño, encontré mi pasión en las plantas y la jardinería. Cuido y cultivo cada rincón verde, siempre buscando nuevas formas de hacer crecer mi mundo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

21 comentarios en «10 formas de cuidar una palma de gato en el interior»

Deja un comentario